La mayoría de la gente piensa en la pasta como plato italiano por excelencia, y esto es cierto para la mayor parte de la Península, especialmente el sur. Polenta, por otro lado, era el alimento básico de los pobres en el Norte, especialmente los que viven en el país.
Antes de la introducción del maíz a finales de 1700 que consistía en granos y / o legumbres trituradas y cocidas a una papilla, y sazonados con aceite, la cebolla, el hinojo, miel, o lo que estaba disponible.
Aburrido, pero sin duda lo suficientemente nutritivos para mantener viva a la gente.Con la introducción de maíz cosas cambiaron radicalmente, ya que los propietarios de la tierra descubrieron que el nuevo grano era más productivo que los granos tradicionales, y por lo tanto se podría dedicar más de sus tierras a los cultivos que traer a la renta si hubieran sus arrendatarios subsistir con maíz. El maíz se molió como los granos tradicionales siempre han sido, y polenta llegó a significar harina de maíz papilla.
Antes de las familias pobres a largo subsistían con nada más, como Pasquale Villari informó en su libro, Lettere Meridionali, en 1886: "... Los campesinos conocidos como disobbligati (jornaleros) apoyar a más de 20.000 familias en todo Mantova, y hay muchos otros que no son mucho mejor Estos trabajadores ganan un salario de alrededor de 1,2 liras por día, cuando trabajan, y sus penurias últimos 10, 12, y hasta 14 horas diarias;. la comisión (investigar la suerte de los trabajadores) justamente denomina su condiciones homicidas. Los agricultores y sus familias sobreviven casi exclusivamente en la polenta, a los que se añaden las cebollas y mala queso en la noche, pero no siempre. Cuando están trabajando también comen pan y sopa una vez a la semana, pero durante el invierno es polenta mañana, tarde y noche, y las tres comidas están comprimidos con frecuencia en una sola. Lo que es más, la polenta se hace con frecuencia a partir del maíz que se ha echado a perder por falta de hornos de secado, y ha ya sea fermentado o germinado. Esta situación empeora día a día , y ya ha comenzado a tocar los agricultores más ricos, hasta el punto de que han comenzado a vender sus cerdos, y la porción de grano les aseguró por sus contratos de arrendamiento, para comprar maíz para quedarse su hambre durante todo el invierno.
Por desgracia, sólo tiene que moler maíz para hacer harina de maíz produce un alimento que ha llenado pero no nutritivos, como el sistema digestivo humano no es capaz de llegar a los nutrientes (los amerindios que habitaban en el maíz procesado de otra manera). La dependencia exclusiva en la polenta de harina de maíz traído consigo una deficiencia nutricional espantosa llamada pelagra, que (citando Villari de nuevo) "comienza con la cabeza y los dolores de espalda, adormecimiento de las extremidades y dolor de estómago. La visión se convierte en niebla, la disminución de la audición, y luego la parálisis establece, a partir del tronco y se extiende a las extremidades y la lengua. Por lo general es una enfermedad progresiva, pero puede llegar a ser aguda, casi como el tifus, y matar rápidamente. Sin embargo, por lo general toma varios meses, con brotes que agotan la víctima y lo puede matar en una variedad de formas que imitan a otras enfermedades. Con frecuencia induce la locura, que también es intermitente, y toma muchas formas, en particular, la depresión y el desaliento ... "
¿Por qué, se pregunta, ¿alguien quiere comer un alimento que trae todo esto?
La respuesta entonces fue que no había nada más, y aquellos que no pudieron emigrar no tenía otra opción. Norte italianos todavía comen hoy, por otro lado, porque es muy sabroso, muy versátil, y un acompañamiento ideal para todo tipo de cosas. A pesar de que se puede comprar ya hecho, los puristas son correctos en decir que lo que usted hace en casa es mejor.
miércoles, 12 de agosto de 2015
Polenta
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario