Jambalaya es un plato por excelencia de Nueva Orleans que refleje la diversidad de influencias culturales de la ciudad. El plato es un primo del plato de arroz español paella , con el que comparte muchos ingredientes. La principal diferencia es que una paella tradicional incluye el azafrán, que era sobre todo disponible en el Nuevo Mundo. Tomates, sin embargo, estaban disponibles, y fueron utilizados para dar color y sabor del plato que en última instancia, se hizo conocido como de estilo criollo jambalaya.
El nombre, sin embargo, es más probable que deriva de una palabra francesa Provenzal jambalaia , es decir, un batiburrillo. En conjunto, la combinación de entrada culinario español y francés - junto con las habilidades de los cocineros locales y la abundancia de maravillosos ingredientes locales - todo puede con razón decirse que han influido de manera creativa esta amada Nueva Orleans clásico.
Esta versión cuenta con sabrosos camarones y colas de langosta suculentas (disponible precocidos, sin cáscara, y listo para su uso en el congelador) y hace un montón de deliciosos jambalaya que puede alimentar a una multitud. Es perfecto para fiestas, eventos especiales, cenas buffet, etc. Es un plato fácil de hacer y de transporte, ya que termina en el horno en una asadera grande (el tipo de papel desechable está bien y ahorra limpieza.) Está especialmente sazonada con un toque de pimentón ahumado para darle un toque de la 'cocinado a fuego abierto "sabor de la paella tradicional española. Si pimentón ahumado no está disponible, sólo tiene que utilizar el pimentón dulce adicional.
Jambalaya es un plato que da la bienvenida a la creatividad. Usted puede agregar lo que te gusta y / o lo que tiene a mano para producir su propia versión única. Pollo, camarones y salchichas son normas, pero también se puede utilizar pato, tocino, pavo y otras carnes, mariscos, como almejas y ostras, y sí, incluso cocodrilo (aunque camarones y mariscos son más fáciles de atrapar!)
INGREDIENTES
- 3 Cdas de aceite vegetal o grasa de tocino
- Salchichas 8 oz andouille (u otro chorizo), cortadas en trozos 1/2 pulgadas
- 2 tazas de cebollas amarillas picadas
- 1 taza de apio picado
- 1 taza de pimiento verde picado
- 1 cucharada de ajo finamente picado
- 2 tomillo TSP seca
- 2 de albahaca seca TSP
- 1/2 cucharadita de pimienta negro
- 1 lata (28 oz) de tomates cortados en cubitos petite, sin escurrir
- 1 lata (10 oz) de tomates con chiles verdes ('tipo Rotel'), sin escurrir
- 1 taza de caldo de pollo
- 2 tazas de agua
- 1 1/2 Cdas pimentón dulce
- 1 cucharadita de pimentón ahumado español o pimentón dulce adicional
- 3 tazas convierten arroz ('Tío Ben's' de tipo)
- Mantequilla 2 Cdas
- 1 1/2 libra de camarones crudos extra grande, pelado y desvenado
- 12 oz colas de langostas cocidas
- 2 Cdas finamente picado perejil
- 2 cucharadas de cebollín picado tapas (opcional)
PREPARACIÓN
En un sartén grande u olla, dore la salchicha en el aceite a fuego mediano.
Añadir la cebolla, el apio, el pimiento verde, el ajo, el tomillo, la albahaca y la pimienta negro. Cocine, revolviendo con frecuencia, durante 10 minutos.
Revuelva en las dos latas de tomates (con su jugo), el caldo de pollo, el agua, y los dos pimentones. Llevar a fuego lento y cocine, sin tapar, durante 10 minutos.Precaliente el horno a 350 grados.
Agregue el arroz y transferir el contenido de la olla a un gran molde para hornear ligeramente cubierta con aerosol para cocinar (un molde para hornear de aluminio desechable está bien, asegúrese de apoyar la parte inferior con una bandeja para hornear al levantar.) Cubra con papel aluminio y hornee a 350 grados durante 30 minutos.
Saltea los camarones en la mantequilla hasta que los camarones son apenas opaco. Revuelva en las colas de langosta (y nada de grasa) y saltear hasta que las colas son sólo caliente.
Mezcle los camarones, colas de langosta, y el perejil en el jambalaya. Pruebe y agregue sal si es necesario (sal de apio es una buena opción.) Vuelva a cubrir con papel de aluminio y volver la sartén al horno durante otros 7-10 minutos si sirve inmediatamente. Si se recalientan y se sirve en un momento posterior las jambalaya, omita este paso.
Espolvorear con las copas de cebollín, si lo desea, y servir.
Rinde 8-12 porciones de camarones y cangrejos de vacaciones Jambalaya
0 comentarios:
Publicar un comentario