Si a usted le gusta la carne y nunca tuvo la posibilidad de cocinar un filete marinado-Thailadés, puede prepararse para engancharse a esta manera y no sazonar o marinar un filete de otra manera. Esto es exactamente lo que le pasó a mi cuñada, que la utiliza regularmente de un tiempo a esta parte para servir a sus invitados como primer plato en fechas especiales en familia. Tenga en cuenta que el azúcar moreno que se necesita para lograr el sabor picante-dulce-salado derecha de la carne es a gusto de cada uno.
INGREDIENTES
- 2 filetes de carne, como el chuletón, (también excelente, con filetes de bisonte)
- 1 cda. aceite vegetal
- Marinada:
- 3 Tbsp. soy sauce
- 2 cdas. de salsa hoisin
- 1 cda. de salsa de pescado
- 1/4 taza de chalotes O cebolla finamente picada
- 3-4 dientes de ajo picados
- 1/2 a 1 chile rojo fresco, picado (puede ser omitido por el bistec leve)
- 4 cucharadas de azucar moreno
PREPARACIÓN
- Enjuague los filetes con agua fría.
- Combine todos los ingredientes de la marinada juntos en una fuente de horno plana o recipiente lo suficientemente grande para los dos filetes que se quepan perfectamente en la base. Mezclar bien para disolver el azúcar.
- Coloque los filetes en el adobo y girar varias veces para cubrir todos los lados. Añadir una cucharada más de la marinada sobre la parte superior de cada filete, luego cubrir y poner en el refrigerador para marinar por lo menos 2 horas o hasta 24 horas.
- Calentar a la parrilla. Cuando esté caliente, cepille con aceite vegetal. Deje los filetes a la parrilla hasta que esté hecho a su gusto.
- Servir con arroz o ensalada. Lo creas o no, el sabor de la carne es tan adaptable, usted puede incluso servir para arriba la manera occidental, con patatas y verduras.
0 comentarios:
Publicar un comentario